ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE  NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS

OTORGA 1.5 PUNTOS
EN CABA

OTORGA 2.5 PUNTOS
EN PCIA. DE BS. AS.

QUIERO RECIBRI INFO

DURACIÓN

Carga horaria: 400 horas reloj / 6 meses

DESTINATARIOS

El presente postítulo está dirigido a docentes que se desempeñan o quieren incursionar en la Educación de Jóvenes y Adultos y tienen título de base para acceder a ésta modalidad.

PROGRAMA

MÓDULO 1: Pedagogía de la Educación de Jóvenes y Adultos
MÓDULO 2: Historia de la Educación de Jóvenes y Adultos
MÓDULO 3: Personas en la Educación de Jóvenes y Adultos
MÓDULO 4: Intervenciones didácticas en la Educación de Jóvenes y Adultos
MÓDULO 5: Instituciones Educativas
MÓDULO 6: Educación y Trabajo
MÓDULO 7: Estrategias de enseñanza y aprendizaje en Educación de Jóvenes y Adultos
MÓDULO 8: Electiva entre las siguientes dos propuestas:
1.Educación primaria para Jóvenes y Adultos
2.Educación secundaria para jóvenes y Adultos

METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA

La propuesta de este postítulo es a distancia y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.

Se estructura en ocho módulos que el cursante deberá completar y aprobar. Para aprobar o acreditar cada Módulo el alumno deberá realizar una evaluación individual, debiendo obtener para su aprobación un mínimo del 60 % de respuestas correctas. Se prevé una instancia recuperatoria de la evaluación de cada Módulo.

El trabajo final de acreditación del postítulo consiste en el diseño de intervención para el nivel en que su título lo habilite, el cual será monitoreado a través del cursado del módulo electivo.

Descripción

Tiene como objetivos específicos:

Comprender la diversidad cultural que se expresa en las instituciones y aulas de clases y cómo el docente puede realizar su tarea de educador desde esa comprensión especializada.

Conocer sobre las estrategias didácticas más pertinentes para la educación de Jóvenes y Adultos

Analizar en profundidad el dilema de cómo aprenden las personas adultas, si las condiciones y los paradigmas son similares a los de infantes y adolescentes o no; en síntesis: cuáles son las especificidades en este campo.

Analizar y reflexionar sobre el Marco Político-Pedagógico de la Educación de Jóvenes y Adultos específicamente del papel de la formación en el contexto socio-histórico actual.

Analizar contextos institucionales en que ejercen los profesores de personas jóvenes y adultas.

  • esarrollar competencias para seleccionar y evaluar software educativo.