EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
EN CABA
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DURACIÓN
Carga horaria: 250 horas reloj / 4 meses
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
“Actualización Académica en Evaluación Diagnóstica para Aprendizajes Sustentables”
DESTINATARIOS
Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo
PROGRAMA
Módulo 1. Diagnóstico: antecedentes y fundamentos
Módulo 2. Confección del diagnóstico
Módulo 3. Diferentes tipos de diagnóstico
Módulo 4. Desarrollo del diagnóstico
Módulo 5. Realización del diagnóstico
Módulo 6. Finalización del diagnóstico
Trabajo integrador
METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA
La modalidad de dictado de la Actualización Académica en Evaluación Diagnóstica para Aprendizajes Sustentables es “a distancia”y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.
Se estructura en seis módulos con dos instancias de evaluación: un trabajo a la mitad de la cursada y un trabajo final integrador.
El tutor académico estará disponible a través de los foros y el servicio de mensajería de la plataforma.
Descripción
Esta Actualización Académica es un Postítulo Docente en los términos de la Resol. 117/10 CFE y apunta incorporar software educativo libre en el aula, producto de una rigurosa selección y evaluación por parte del docente.
Aprovechar la computadora para ser utilizada como recurso didáctico en el aula, por el profesor y alumnos, para generar ambientes de aprendizaje y desarrollar tareas que lleven a objetivos deseables, en el presente y en esta sociedad, sin con ello renunciar a los posibles beneficios futuros.
Desde que la informática y las computadoras hicieron incursión en los distintos niveles del sistema educativo es fácil encontrar materiales informáticos desarrollados para ser utilizados dentro del ámbito escolar que reciben el nombre de software educativo.
El docente se encuentra con estos programas que se le ofrecen como recursos didácticos prometedores, capaces de facilitar su labor y mejorar el aprendizaje de los sujetos que hacen uso de los mismos, pero que no han probado su validez como tales.
Los objetivos generales de esta actualización son:
- Conocer las posibilidades de uso de Software educativo para una mejor práctica docente.
- Desarrollar competencias para seleccionar y evaluar software educativo.